Las fragancias encierran un poder de atracción que va más allá de su mismo aroma, porque se convierten en una forma de comunicar sensaciones, emociones, sentimientos. Antes de elegirla recuerde que cada aroma tiene un comportamiento especial y distinto en cada persona, por eso es clave probarla siempre en la piel. Y al comprarla, inclínese por la que se identifique más con su gusto (los olores y sabores que más le llaman la atención) y tenga en cuenta otros aspectos como la ocasión de uso, el clima, su temperatura corporal y su propia personalidad.
Las concentraciones olfativas
Tenga en cuenta el grado de concentración de las fragancias, ya que esto influye en la duración del aroma. Existen cinco concentraciones olfativas que se diferencian por el porcentaje de aceites esenciales. El parfum es el más concentrado y su duración en la piel puede ser de 8 a 10 horas. Un splash tiene mínima concentración y puede durar 2 horas en promedio.
– Los perfumes tienen 20 por ciento o más de concentración de la fragancia.
– El agua de perfume o eau de parfum, el 15 por ciento o más de concentración.
– El agua de tocador o eau de toilette, el 10 por ciento o más de concentración.
– El agua de colonia o eau de cologne, el 5 por ciento o más de concentración.
– Splash, menos del 3 por ciento de concentración.
¿Qué tantas aplicaciones se recomiendan en el día?
Esto depende de la concentración que se escoja:
– El perfume o parfum requieren una sola aplicación.
– Eau de parfum, dos veces al día.
– Eau de toilette, tres veces al día.
– Eau de cologne, las veces que se requiera.
– Splash, dura máximo dos horas.
Un aroma para cada estilo de mujer
Esta es una pequeña guía de esencias según los tipos de personalidad que le ayudará a decantarse por una u otra fragancia:
Para mujeres naturales y discretas
Son las fragancias frescas, que proyecten aún más esa naturalidad y den una sensación de calidez, así cuando pasen cerca de alguien, su deliciosa estela no incomodará ni será penetrante.
Románticas y femeninas
Se les recomiendan los perfumes florales, aquellos olores que transmitan delicadeza y sensualidad.
Seductora y sensual
Es un tipo de mujer que le fascina llamar la atención, por eso se les sugieren fragancias con notas amaderadas y con toques de jazmín, rosas, frutas y especias.
Energética y espontánea
Su estilo es más activo, decomplicado y aventurero, pero no le gusta descuidar su imagen. Para este tipo de mujer son las fragancias frutales.
Para que el aroma perdure…
– Es clave aplicar la fragancia con la piel previamente hidratada. Esto ayudará a que se fije mejor y por más tiempo su aroma.
– En zonas como el cuello, el interior de las muñecas, detrás de las orejas y de las rodillas y en la parte interior de los codos se concentra por más tiempo el olor de la fragancia. Por eso se recomienda aplicarlo en estos puntos de pulsación, que es donde se presenta mayor irrigación sanguínea.
– Para prolongar el aroma, un buen truco es usar también cremas suavizantes, lociones en crema perfumadas, aerosoles y desodorantes de la misma línea de la fragancia, que ayudan a reforzar su efecto.
-Rociar una pequeña cantidad de fragancia en el pelo también ayuda a mantener por más tiempo el olor.
¿Cómo elegirla?
– No se aplique perfume cuando vaya a comprar fragancias para no crear una mezcla de aromas.
– Huela varias fragancias en blotters (probadores en papel).
– Si ha probado varias fragancias, despeje el olfato oliendo café.
– Escoja dos fragancias de su preferencia y pruébelas en su piel.
– Busque una fragancia con la cual usted se sienta identificado.
¿Cuál es la fragancia ideal para cada quien?
La mejor guía para establecer qué tipo de fragancia va con cada persona es el propio instinto, dejarse llevar por su gusto, su personalidad y estilo de vida. Y conviene tener todo esto en cuenta porque el aroma elegido revela mucho de una persona. Es más, las fragancias son un medio de comunicación porque a través de estas se envían mensajes y se ponen al descubierto características de quien las usa.
Para no saturar el olfato
– Infórmele al experto sobre las fragancias que ha utilizado antes para que se concentre en la familia olfativa que a usted le gusta.
– Es bueno conocer o intuir la preferencia olfativa. Si prefiere las fragancias florales, busque las de este tipo y no pruebe más de tres. Comience con las de menor concentración y, preferiblemente, no huela más de cuatro productos.